Sufre usted de mal aliento?

El mal aliento es una enfermedad crónica, que afecta a personas de ambos sexos en cualquier etapa de sus vidas.

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

Un estudio publicado por el Dr. Mel Rosenberg indica que las causas bucales se presentan en el 90% de las personas que sufren de mal aliento, y  a penas un 10% tienen causas sistémicas (orgánicas).

Dentro de las causas bucales más importantes están: una inadecuada higiene oral con presencia de gingivitis (sangrado de las encías) y, en casos más graves, periodontitis (sangrado de las encías con pérdida de hueso).

¿Cómo se diagnostica el mal aliento?

El examen consta de dos partes. Un examen clínico, en el que se observan todas las estructuras dentarias, niveles de placa bacteriana y estado de salud de las encías. También observamos el color que presenta el dorso de la lengua, este es un punto importante ya que esta es la zona de producción de la mayor cantidad de compuestos sulfurados volátiles  (que producen el mal aliento) en la boca.

Estos compuestos son el desecho de las bacterias Gram. negativas cuando estas se alimentan de proteínas presentes en la placa bacteriana.

La segunda parte es el examen de laboratorio que se lo realiza con el HALÍMETRO.

Este equipo tiene un sensor que mide los niveles de sulfuro que se produce en la boca, siendo el nivel normal de 0-40 ppb. Cuando el halímetro marca entre 40-100 ppb estamos frente a un caso leve, cuando marca entre 100-150 ppb estamos frente a un caso moderado y si marca por encima de 150 ppb estamos frente a un caso grave.

Todos los casos son tratables con un 100% de éxito.

¿En qué consta el tratamiento?

El tratamiento tiene dos fases, una clínica que la realizamos en el Centro de Aliento Fresco y que consta de una profilaxis dental con raspado y alisado radicular si el caso lo amerita y una limpieza detallada del dorso de la lengua con ultrasonido.

En pacientes que presenten enfermedad periodontal avanzada, el tratamiento se lo realiza con la ayuda de un periodoncista.

La segunda fase el paciente la realiza en casa por un periodo de 30 dÍas y consta del uso de una pasta dental y enjugue bucal con Dióxido de Cloro (Único producto clínicamente probado para eliminar el mal aliento), junto con esto se le entrega al paciente un raspador mecÁnico de Lengua llamado Oolitt y finalmente se le prescribe el uso de Body-D que es clorofilina, un producto 100% natural producido en USA para nuestro Centro.

Body-D es un desodorante corporal natural con otros beneficios importante como son: gran oxigenador de la sangre, regulador del aparato digestivo y renal, ayuda a eliminar los olores de las heces y orina como también el aliento nicotínico y alcohólico.

Haga su consulta al Dr. Mario Romero Félix Aquí pulsando el botón enviar:

Su Nombre:

Ciudad:

País:

Su consulta:

Autor: Si quiere hacerle una consulta a el Dr. Mario Romero  pude enviarle un email a consulta@buenaliento.com o comunicarse a las siguientes direcciones: