Salud dental en los niños

La salud dental en los niños depende exclusivamente de la EDUCACIÓN en TERAPIAS de PREVENCIÓN.

La ODONTOPEDIATRIA justamente se encarga de la conservación de los dientes temporales y permanentes jóvenes por su acción directa en la formación de un futuro cero caries y cero problemas dentales.

Cualquier gasto realizado en medidas de prevención en los niños representa la "mejor inversión a largo plazo" en la salud dental de los niños, hasta su etapa de adultez.

Además, la odontología pediátrica actual, cuenta con todos los elementos modernos, atraumáticos, biológicos y estéticos para mayor confort en la consultas infantiles.

TERAPIAS DE PREVENCIÓN

Se las puede clasificar de acuerdo a la edad:

1. PREVENCIÓN PREESCOLAR , mediante la cual se atiende a infantes desde que aparece su primer diente descuido, mas o menos a partir del sexto mes de nacimiento hasta los 5 años de edad.

Esta etapa de prevención se encuentra en manos tanto del profesional y los padres de familia, ya que los controles caseros ayudaran mucho al éxito del tratamiento.

2. PREVENCIÓN ESCOLAR , esta dirigida a los infantes a partir de los 6 años de edad hasta los 14 años, donde también interviene el infante para el éxito de nuestro tratamiento.

Las medidas preventivas dependerán de los FACTORES DE RIESGO a los problemas dentales entre los cuales tenemos:

Lactancia nocturna

Higiene bucal

Hábitos alimenticios

Antecedentes familiares

Defectos congénitos

Fluor sistémico

Estos factores de riesgo clasifican a los pacientes en:

1. Pacientes de bajo riesgo

2. Pacientes de mediano riesgo