BUSCADOR(odontólogos, temas y más)

.

Le duele un diente o una muela? Tiene una postemilla (fístula)? prácticos para padres de familia

En los actuales momentos, el dolor de una pieza dentaria o la presencia de una fístula ya no es motivo para sacarse los dientes. Si usted es un paciente que ha padecido uno de estos  síntomas o malestar, pues es hora de pensar en que esas piezas pueden terminar con un tratamiento de conducto (Endodoncia). El dolor se produce por la muerte del nervio o pulpa, las bacterias infectan los canales o conductos, hay muerte celular, todo esto es igual a dolor.

La Endodoncia es una de las especialidades de la Odontología que mas se practican en los actuales momentos y se la usa como un recurso muy válido para resolver problemas de dolor, producida por caries o calces  muy profundas, fracturas, traumas, preparación de una corona, etc. Antes de tomar una decisión drástica como es la extracción de la muela o el diente, recurra a un endodoncista que es el profesional indicado para tratar o aliviarle el dolor.

Años atrás, nuestros padres nos llevaban al odontólogo, éste observaba caries profunda y la mejor opción  era mutilar la muela. El trauma de una extracción de muela es terrible, porque muchas veces éstas se parten, hay que realizar una serie de maniobras conducentes a buscar la mejor posición para e instrumento, Además de que le queda un espacio o hueco, que después le va a producir la migración de las piezas antagonistas y/o vecinas.

La Endodoncia o tratamiento de conducto es totalmente indoloro, no es traumático, y no debe ser una experiencia incomoda para el paciente, y bien realizado tiene dientes para rato. Muchas veces los pacientes me han preguntados o se sienten un poco incrédulos, y la pregunta es Se va a poner negro el diente después de la endodoncia?, y mi repuesta en un rotundo NO.

Para practicar un buen tratamiento de conducto es necesario que su endodoncista cuente en su consultorio con un equipo de Rayos X, Biomateriales y equipo  para aislar la pieza que va a ser tratada del resto de la cavidad, esto permitirá que el y/o la pieza,  no se contamine con saliva que el paciente produce, luego de realizado este procedimiento, se continua con la restauración final del diente, que puede ser resina o corona de porcelana, Es hora de que en su agenda tenga el nombre y teléfono de un endodoncista de confianza.

Haga su consulta al Dr. Eduardo Cedeño Aquí pulsando el botón enviar:

Su Nombre:

Ciudad:

País:

Su consulta:

Autor: Si quiere hacerle una consulta a el Dr. Mario Romero  pude enviarle un email a info@todoenboca.com o comunicarse a las siguientes direcciones: