BUSCADOR(odontólogos, temas y más)

.

EL HUMO AJENO AFECTA EL DESARROLLO DE CARIES DENTAL EN NIÑOS?

La evidencia de una asociación causal entre tabaquismo activo y pérdida prematura de dientes está creciendo rápidamente. Esta asociación podría deberse a los efectos del tabaquismo sobre la enfermedad periodontal y el pronóstico. Un mecanismo plausible para la relación entre la caries de la superficie y la caries de raíz y la recesión gingival es debido a la enfermedad periodontal.

La caries dental se produce principalmente en los niños más pequeños, y varios factores pueden influir en el desarrollo de la caries dental incluyendo el humo de tabaco ajeno. Diversas variables tales como los niveles séricos de cotonina, el tabaquismo materno durante el embarazo, y paternas, maternas y de tabaco en hogares se puede utilizar como una medida de humo de tabaco ajeno. La etiología básica de la caries dental se atribuye a la interacción entre la superficie del diente susceptible (diente), hidratos de carbono fermentables (azúcar), y las bacterias específicas (microorganismos), en particular, Streptococcus mutans, que convierte los carbohidratos en ácidos. En la superficie de los dientes susceptibles, reducción prolongada del pH en la placa dental induce la desmineralización de la superficie del diente, lo que resulta en la destrucción de la estructura dura del diente. Los factores de comportamiento tales como la mala higiene bucal y el consumo de bocadillos que contienen azúcar son factores importantes, tanto para la infección por S. mutans y el inicio de caries lesión. Por lo tanto, la caries dental es una enfermedad crónica, infecciosa y multifactorial.

La evidencia se basa en los hallazgos de algunos estudios que son indicativos, pero insuficientes para establecer una asociación entre exposición y enfermedad. La evidencia limitada o no está disponible a partir de experimentos naturales. Adicional bien diseñada la investigación es necesaria para apoyar la posible asociación.