GUIA DE  ODONTOLOGOS  EN ECUADOR

Centros dentales Samborondón

Centros Radiológicos Guayaquil

Laboratorios Dentales Guayaquil

Artículos de odontología para pacientes

HÁBITOS QUE REQUIEREN UNA BUENA SALUD DENTAL

Entender sus propias necesidades de salud bucodental. Las mujeres que están embarazadas experimentan cambios orales. Esto incluye a menudo la inflamación de las encías, lo que se conoce como gingivitis del embarazo. Los pacientes con asma a menudo respiran por la boca, especialmente al dormir. Esto puede resultar en la boca seca y aumento de la formación de placa y la gingivitis.

Comprometerse a un diario de salud bucodental de rutina

Hable con su dentista o higienista dental acerca de sus prácticas de salud oral. Sobre la base de la discusión, llegar a una rutina efectiva. Debe ser fácil de seguir y tener en cuenta su situación. Por ejemplo, si usted está tomando un medicamento que seca la boca, es posible que desee usar fluoruro todos los días. Las mujeres embarazadas, personas con enfermedades como la diabetes, y las personas con aparatos ortopédicos también pueden querer o necesitar atención especial del día.

El uso de fluoruro.
Todo el mundo puede beneficiarse de fluoruro, no sólo los niños. El flúor fortalece los dientes en desarrollo de los niños. También ayuda a prevenir la caries en adultos y niños. Dentífricos y colutorios son buenas fuentes de flúor. Su dentista le puede recetar una mayor concentración de flúor en gel, pasta de dientes o enjuague si lo necesita.

Cepillo y seda dental para eliminar la placa.
Todas las personas deben
cepillarse al menos dos veces al día. Incluso es mejor cepillarse los dientes tres veces al día o después de cada comida. Además, debe usar el hilo dental por lo menos una vez al día. Estas actividades eliminan la placa, que es una masa compleja de las bacterias que se forma constantemente sobre los dientes. Si la placa no se remueve todos los días, se puede convertir los azúcares en la mayoría de los alimentos y bebidas en los ácidos que llevan a la decadencia. Bacterias de la placa también causan enfermedades periodontales gingivitis y otros. Es importante cepillarse y usar hilo dental correcta y completamente. Es necesario eliminar la placa de todas las partes del diente y el diente se reúne en las encías. Si la placa no se elimina, puede conducir a problemas en las encías y las caries.

Preguntas dentales

Haga sus preguntas aquí:

Nombre:
Ciudad:
Teléfono:
Celular:
Pregunta:

Favor haga clic aquí antes de enviar: