BUSCADOR(odontólogos, temas y más)

.

CUIDANDO DE LOS DIENTES DEL BEBE

La decadencia casi siempre se puede prevenir manteniendo la boca sana. Esto requiere de una alimentación saludable, el cepillado y el hilo dental y visitas al dentista.

Aquí hay varias cosas que usted puede hacer para prevenir las caries en sus hijos:

• ·No deje que su hijo tiene un biberón o con tapa que contiene nada, además de agua pura.

• Si su niño usa un biberón como chupete, llénelo con agua en lugar de leche o jugo.

• ·Si usted está amamantando o con una botella, limpie las encías de su bebé y los dientes con un paño húmedo o una gasa por lo menos dos veces al día.

• ·Si usted ha tenido caries debe tener especial cuidado para evitar compartir las bacterias de su boca con su hijo. Las bacterias que causan caries de la primera infancia suelen transmitirse de madres a hijos. Esto puede ocurrir de muchas maneras. Por ejemplo, usted puede probar la comida del niño con una cuchara que luego utilizan para alimentar a su hijo. O puede permitir que su hijo chupar su dedo después de poner en su boca.

• ·Asegúrese de que su local de agua contiene un nivel óptimo de flúor. El flúor ayuda a prevenir la caries dental. Si el agua no tiene suficiente fluoruro en ella, pregunte a su dentista o el pediatra de cómo las necesidades de su hijo de flúor debe ser administrado.